Términos y condiciones

Definiciones

Acuerdos: Hacen referencia a la propuesta de proyecto, términos y condiciones y cualquier otro documento adjunto.

Proyecto: Hace referencia al alcance y propósito que el cliente le dé al producto del trabajo de la relación comercial entre Y3 y el contratante de servicios, identificado en el objetivo dentro del Brief del proyecto y la propuesta del proyecto.

Servicios: Todos los servicios y el producto final que se le entregarán al cliente por parte de Y3 descritos y definidos en el Brief del proyecto y la propuesta del proyecto.

Entregable Final: La versión final del producto que se entregará por parte de Y3 y aceptado por el cliente.

Entregables: Los servicios y trabajo, producto de lo especificado dentro del Brief y la propuesta de proyecto que entregará Y3 al cliente.

Contenido del Cliente: Hace referencia a todos los materiales escritos, visuales y creativos proporcionados por el cliente, que se utilizan en la creación de los “Entregables”

Recursos de Terceros: Materiales de terceras partes que se incorporan dentro del “Entregable Final”, incluyendo sin limitarse a fotografías de stock, o ilustraciones.

Herramientas de Diseño: Hace referencia a todas las herramientas utilizadas o desarrolladas para la creación del proyecto, incluye sin limitarse a códigos fuentes, herramientas de autoría web, tipos de fuentes, herramientas de aplicaciones, en conjunto con cualquier otro software o alguna otra invención con o sin patente, y en general conceptos sin registro de marca como diseño web, arquitectura, layout , maquetación y elementos funcionales.

Servicios de Y3

Y3 deberá de ejecutar los servicios incluidos en la cotización y el cronograma de proyectos siempre y cuando el cliente entregue los documentos necesarios en tiempo y forma.

Compensaciones

Pagos: El cliente acepta pagar a Y3 las cantidades listadas en la cotización dentro del tiempo pactado en la “Propuesta de Proyecto”, incluidos los impuestos.

Gastos: El cliente pagará los gastos inesperados relacionados al proyecto pactado que Y3 requiera, con la aprobación previa del cliente.

Costos adicionales: Los precios de la “Propuesta de Proyecto” incluye solamente lo pactado dentro de la misma, cualquier costo extra como licenciamiento, fotografías extras, o cambios que están fuera de los tiempos de desarrollo serán cobrados al cliente.

Hosting del Entregable Final: Y3 montara el entregable final dentro del espacio web de la empresa mientras el mismo está en construcción, si por cualquier razón existe un atraso y este no es responsabilidad de Y3, el Cliente acepta pagar $120.00 MXN al mes por concepto de Hosting, hasta que el Entregable Final sea trasladado a la dirección del cliente.

Pagos

Calendarización de los pagos: El cliente acepta pagar a Y3 dentro de las fechas pactadas en la “Propuesta de Proyecto”

Pago Tardío: El cliente acepta que en caso de que el cliente no pague en tiempo y forma según lo especificado en la “Propuesta de Proyecto” y no haya informado con 15 días hábiles de anticipación una posible cancelación del proyecto, Y3 dejará de trabajar sobre el proyecto hasta que el cliente realice el pago correspondiente, si el cliente desea cancelar el proyecto sin haber realizado el pago completo del último periodo pactado en la “Propuesta de Proyecto” Y3 tiene derecho a no ofrecer ningun reembolso al cliente.

Gastos Tardíos: El cliente acepta pagar todas los gastos legales que pueda causar en Y3 el retraso de los pagos.

Retención de entregables: El cliente acepta que Y3 puede retener cualquier entregable y tiene derecho a retener bajo su criterio la transferencia de cualquier trabajo actualmente en progreso si los pagos pactados no se han realizado por completo.

Retención de licencia: Todo uso de alguna licencia para transmitir propiedad puede es condicional al pago por completo de lo pactado en la “Propuesta de Proyecto

Cambios al alcance del proyecto

Requerimiento de cambios. Si el cliente desea aumentar o disminuir el alcance, tiempo, o escala del proyecto, el cliente debe mandar de forma escrita por correo electrónico la descripcion de los cambios requeridos a detalle. Y3 se compromete a responder dentro de los 14 días hábiles siguientes a partir de haber recibido el correo electrónico. Y3 responderá informando al cliente sobre costos extras, cambios en entregas y cualquier modificación pertinente en lo pactado dentro de la “Propuesta de Proyecto”

Aceptación/Rechazo: El cliente tendrá 14 días hábiles para responder por correo electrónico aceptando o rechazando la nueva “Propuesta de Proyecto”, si el cliente rechaza la propuesta Y3 no esta obligado a realizar ningun servicio más allá de los pactados en el acuerdo inicial.

Retrasos

Retrasos de Y3: Y3 utilizará todos los esfuerzos razonables para acatarse a lo pactado dentro de la “Propuesta de Proyecto”, Y3 puede extender el periodo de entrega hasta 21 días informando previamente al cliente.

Retrasos del Cliente: El cliente se compromete a hacer todos los esfuerzos razonables para entregar la información, materiales y aprobaciones necesarias para el desarrollo del proyecto según lo pactado en la “Propuesta de Proyecto”. Cada retraso por parte de el cliente resultará en una extensión de cualquier entrega de un dia por retraso.

Retrasos Generales: Cualquier retraso causado por condiciones más allá del control de cualquiera de las partes no se considerará una falta al acuerdo entre el cliente y Y3. Ambas partes aceptan que en caso extraordinario las fechas de entrega se aplazarán, por cada dia que exista el retraso extraordinario se aumentará un día a la fecha de entrega. Se consideran situaciones extraordinarias o más allá del control de cualquiera de las partes pero no están limitados a, desastres naturales, actos gubernamentales, fallas eléctricas, incendios, inundaciones, actos de dios, disputas con trabajadores, actos de guerra, terrorismo y epidemias.

Evaluación y aplicación

Testing: Y3 se compromete en revisar y probar los entregables utilizando soluciones comercialmente razonables antes de entregar los productos al cliente. Períodos de aprobación.

Los clientes deberán de responder dentro de los 7 días posteriores cualquier requerimiento de aprobación, el fallar en hacerlos, dichas propuestas serán consideradas aprobadas y aceptadas por el cliente, todo cambio sobre dicho contenido se somete a los términos y condiciones y a lo pactado dentro de la “Propuesta de Proyecto”

Acreditación y promoción

Acreditación: Y3 puede colocar un link o su logo en alguna zona discreta del proyecto realizado para demostrar su autoría en la realización, o en su caso el utilizar el diseño o sitio del cliente para colocarlo en un portafolio de proyectos para promoción de Y3

Derechos sobre el producto final

Licencia: Y3 entrega al cliente una licencia global perpetua para utilizar y mostrar el “Entregable Final” en concordancia con este documento y lo pactado en la “Propuesta de Proyecto”. Se le entrega al cliente el derecho de mostrar y utilizar los entregables en su forma original, el cliente no podrá cambiar, modificar o crear trabajo derivado de lo entregado por Y3

Trabajo Preliminar: Y3 retiene todo derecho del trabajo preliminar, el cliente debe regresar todo trabajo preliminar al diseñador dentro de 30 dias habiles despues de la entrega final del proyecto.

Alteraciones: Alteraciones del producto final están completamente prohibidas sin el permiso de Y3, si se requieren alteraciones se le dará prioridad para realizarlos a Y3. Alteraciones del producto se considerarán alteraciones e implicarán uso adicional por lo que se cobrará en relación al cambio.